Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.233

El Corazón Enredado en 'El Frijolito'

La canción 'El Frijolito' interpretada por El Halcon de La Sierra es una pieza que, a primera vista, parece celebrar la belleza de los pequeños detalles de la vida rural, como lo es el cultivo del frijol. Sin embargo, al adentrarnos en la letra, descubrimos que la canción utiliza el frijol como una metáfora para hablar de un amor profundo y sincero.

Los 'ojitos' mencionados en la canción son una clara referencia a los ojos de una persona amada, destacando su belleza y el deseo del narrador de 'llevarlos' consigo, lo que sugiere un anhelo de cercanía y posesión emocional. La 'embarcación que se va' podría simbolizar una oportunidad que se aleja o el temor a perder a la persona amada. Las menciones a diferentes lugares de México, como Zacatecas y Jalpa, añaden un toque regional y de identidad cultural a la canción.

El 'frijolillo enrredador' es posiblemente una personificación del amor o de una persona que ha enredado el corazón del narrador, y la 'guilla' que se menciona podría ser una traba o complicación en la relación amorosa. La canción termina con una expresión de deseo por estar con la persona amada y una promesa de amor eterno. En resumen, 'El Frijolito' es una canción que, a través de la metáfora del cultivo y la vida rural, explora los sentimientos de amor, anhelo y compromiso.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de El Halcon de La Sierra e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção