Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.115

Guitarras Blancas

Los Enanitos Verdes

La Honestidad de la Música en 'Guitarras Blancas'

La canción 'Guitarras Blancas' de Los Enanitos Verdes, una banda de rock en español originaria de Argentina, es un himno a la simplicidad y la autenticidad en la música y en la vida. La letra comienza con la imagen de una guitarra blanca rompiendo el silencio, una metáfora que sugiere pureza y verdad a través de la música. La guitarra blanca, al ser un instrumento sin adornos, representa una forma de expresión directa y sincera, alejada de las complicaciones de la vida moderna.

El estribillo 'Por favor, déjenlos bailar. Por favor que nos dejen bailar' es un llamado a la libertad y al disfrute de las cosas simples, como la danza y la música. La canción refleja un deseo de escapar de las presiones cotidianas ('Hoy fue uno de esos días y me duele la espalda') y encontrar alivio en la diversión y el movimiento. La referencia a lugares como Nueva York, Roma o Disneyworld simboliza las distracciones y las falsas promesas de felicidad que a menudo se asocian con el consumismo y el turismo masivo. En contraste, la banda aboga por la alegría genuina que se encuentra en la libertad de simplemente bailar y disfrutar del momento presente.

La canción también puede interpretarse como una crítica al control social y a las restricciones impuestas por las autoridades o las normas culturales. 'Guitarras Blancas' es un recordatorio de que, a pesar de las dificultades y el cansancio ('Y aunque estoy cansado'), la música y la danza son formas esenciales de expresión humana que deben ser valoradas y protegidas. Los Enanitos Verdes, conocidos por su rock con toques de pop, entregan en esta canción un mensaje atemporal sobre la importancia de la autenticidad y la alegría en nuestras vidas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Felipe Staiti / Marciano Cantero. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Enanitos Verdes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção