Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 792

La Crítica Social en 'Muros e Grades' de Engenheiros do Hawaii

La canción 'Muros e Grades' de la banda brasileña Engenheiros do Hawaii es una crítica social y reflexión sobre la vida urbana contemporánea y la falsa sensación de seguridad que proporcionan las barreras físicas y emocionales que las personas construyen. La letra, escrita por Humberto Gessinger, vocalista y líder de la banda, utiliza metáforas para hablar de cómo el miedo y la búsqueda de protección en las grandes ciudades llevan a la gente a aislarse, creando una vida superficial y carente de significado.

La repetición de la frase 'muros e grades nos protegem de quase tudo' (muros y rejas nos protegen de casi todo) sugiere una ironía, ya que estas barreras no pueden proteger a las personas de la falta de propósito o de una existencia vacía. La canción también aborda la violencia urbana y la desigualdad social, mencionando 'meninos de rua' (niños de la calle) y 'violência nua e crua' (violencia desnuda y cruda), destacando la crudeza de la realidad que se esconde detrás de la aparente seguridad de los muros y rejas.

El coro 'Um dia super, uma noite super, uma vida superficial' (Un día súper, una noche súper, una vida superficial) refuerza la idea de que la vida en las ciudades se ha vuelto banal y superficial, donde las experiencias auténticas son reemplazadas por la superficialidad y el consumismo. La canción termina cuestionando si vivir de esta manera tiene sentido, comparándolo con absurdos como 'tentar um suicídio' (intentar un suicidio) o 'lutar pelo poder' (luchar por el poder), lo que sugiere que hay una necesidad de buscar un propósito más profundo en la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Augusto Licks / Humberto Gessinger. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Matheus y Caroline. Revisiones por 15 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Engenheiros do Hawaii e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção