Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 76.950

Layla: Un Grito de Amor y Desesperación de Eric Clapton

La canción 'Layla', escrita por Eric Clapton y Jim Gordon, es una de las piezas más emblemáticas del rock y un testimonio del talento de Clapton como guitarrista y compositor. Lanzada en 1970 por la banda Derek and the Dominos, 'Layla' se ha convertido en un clásico del rock, conocida por su apasionada letra y su distintivo riff de guitarra. La canción refleja la intensidad del amor no correspondido y la desesperación que puede acompañarlo.

El contexto de 'Layla' es profundamente personal para Clapton. La musa detrás de la canción es Pattie Boyd, por entonces esposa de su amigo y también músico George Harrison. Clapton se había enamorado perdidamente de Boyd, y su amor no correspondido se convirtió en la fuente de inspiración para esta canción. La letra expresa el dolor y la frustración de Clapton, quien se siente derrotado por su amor hacia Layla, un nombre ficticio que representa a Boyd. La canción es un llamado desesperado a su amada, pidiéndole que alivie su mente preocupada y que considere su amor.

Musicalmente, 'Layla' es notable por su fusión de rock y blues, géneros en los que Clapton ha demostrado ser un maestro. La canción comienza con un poderoso riff de guitarra, seguido de una sección de piano compuesta por Jim Gordon, que añade una dimensión melancólica a la pieza. La dualidad de la guitarra eléctrica y el piano crea una tensión que refleja el conflicto emocional de la letra. 'Layla' no es solo una canción de amor, sino una expresión cruda de la vulnerabilidad humana y el deseo de conexión, elementos que han asegurado su lugar en la historia de la música.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Eric Clapton / Jim Gordon. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Lilian y más 4 personas. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Eric Clapton e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção