Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 252.235

Soldadito Marinero

Fito & Fitipaldis

La Melancolía del Soldadito Marinero: Entre Amores y Desamores

La canción "Soldadito Marinero" de Fito & Fitipaldis, banda liderada por el cantante y compositor español Adolfo Cabrales, conocido como Fito, es una balada rock que narra la historia de un hombre marcado por las circunstancias de la vida, como la guerra y el amor. La letra comienza describiendo a un hombre que camina lentamente, una metáfora de la reflexión y la cautela con la que enfrenta su vida tras las experiencias vividas. La mención de la guerra sugiere que su infancia fue interrumpida por conflictos, lo que le impidió vivir una etapa de inocencia y juegos como los demás niños.

El estribillo habla de un 'soldadito marinero' que se enamora de una 'sirena', una mujer que parece estar interesada en él solo por su dinero. La elección de la palabra 'sirena' es significativa, ya que en la mitología, las sirenas atraen a los marineros hacia su perdición. La canción continúa con la historia de este hombre que intenta olvidar a su primer amor con otra mujer, Mariela, quien también resulta ser una mala elección para él. La repetición de la frase 'sin saber cómo ha venido te ha cogido la tormenta' refleja cómo se encuentra atrapado en situaciones adversas de forma inesperada y recurrente.

La canción concluye con una imagen poderosa de buscar una 'lágrima en la arena', lo que puede interpretarse como la búsqueda de algo casi imposible de encontrar o la esperanza de redención y felicidad en un lugar desolado. La repetición de 'después de un invierno malo, una mala primavera' sugiere un ciclo continuo de desilusión y tristeza, donde la esperanza de un nuevo comienzo se ve constantemente frustrada.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Thailli. Subtitulado por Rhuan y Angelica. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Fito & Fitipaldis e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção