Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.445

La dulzura de la vida cotidiana en 'Baby' de Gal Costa

La canción 'Baby' interpretada por Gal Costa, una de las voces más emblemáticas de la música brasileña, especialmente conocida por su participación en el movimiento Tropicalia, es una oda a la simplicidad y a los pequeños placeres de la vida cotidiana. La letra, escrita por Caetano Veloso, otro pilar del Tropicalismo, invita al oyente a prestar atención a las cosas sencillas y cotidianas como la piscina, la margarina o un sorvete (helado en portugués), sugiriendo que en estos detalles se encuentra la esencia de la vida y el amor.

La repetición del término 'Baby' seguido de frases que indican conocimiento o descubrimiento ('eu sei que é assim' - 'yo sé que es así') refuerza la intimidad y la conexión entre dos personas. La canción también hace referencia a la cultura pop de la época, mencionando una canción de Roberto Carlos, ícono de la música brasileña. Además, la letra juega con la idea de estar al día, de aprender y de vivir en sintonía con el mundo ('Você precisa aprender inglês' - 'Necesitas aprender inglés'), lo que podría interpretarse como una metáfora de la necesidad de evolucionar y crecer en una relación.

La mención de vivir en la 'mejor ciudad de América del Sur' y la frase 'leia na minha camisa' ('lee en mi camisa') pueden ser vistas como una expresión de orgullo y un llamado a la comunicación abierta y sincera. La canción termina con una declaración de amor en inglés, lo que podría simbolizar la universalidad del sentimiento. 'Baby' es una canción que, a través de su simplicidad lírica y su melodía pegajosa, celebra el amor, la vida y la conexión humana en su forma más pura.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Caetano Veloso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Kauêh. Subtitulado por Vitor. Revisión por Cut. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gal Costa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção