Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 113

Samba-Enredo 1994 - A Saliva do Santo e o Veneno da Serpente

G.R.E.S. Gaviões Da Fiel (SP)

El Sabor de la Tradición y la Libertad en el Samba-Enredo de Gaviões da Fiel

La canción "Samba-Enredo 1994 - A Saliva do Santo e o Veneno da Serpente" del G.R.E.S. Gaviões Da Fiel es un vibrante samba-enredo que fue presentado en el Carnaval de São Paulo en 1994. Este género musical es conocido por ser el corazón de las celebraciones del Carnaval en Brasil, donde las escuelas de samba compiten entre sí presentando elaborados desfiles acompañados de canciones que cuentan historias o rinden homenaje a diversas temáticas.

La letra de la canción hace referencia a la resistencia y la fortaleza, simbolizadas en la figura del santo y la serpiente. La saliva del santo, que podría interpretarse como la esencia sagrada y purificadora, se contrapone al veneno de la serpiente, que representa la traición y el peligro. Sin embargo, la canción transmite un mensaje de transformación y superación, donde el veneno se convierte en algo positivo, como la semilla que da vida a la plantación de tabaco. Además, se menciona la curación y el placer que proporcionan las hierbas y el tabaco, así como su influencia en la historia y la cultura, llegando a ser apreciados en lugares tan distantes como París.

El samba-enredo también celebra la cultura afrobrasileña, con referencias a la Bahía, conocida por su fuerte herencia africana, y a prácticas religiosas como el candomblé, evidenciado en la mención al terreiro y la invocación de la magia y la protección de los santos. La canción culmina con un llamado a la liberación de la mujer y una advertencia sobre los excesos, recordando que aunque hay placer en la tradición y la emoción, también es importante cuidar la salud.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Grego / Magal. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de G.R.E.S. Gaviões Da Fiel (SP) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção