Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 18.946

Viejo verde

Gilda

La crítica social en ritmo tropical: 'Viejo verde' de Gilda

La canción 'Viejo verde' de Gilda, una reconocida artista del género tropical en Argentina, es una pieza que combina ritmos bailables con una letra que realiza una crítica social. La canción describe a un hombre mayor, al que se refiere despectivamente como 'viejo verde', que a pesar de su edad sigue frecuentando ambientes nocturnos, consumiendo alcohol y mostrando un interés desmedido por las mujeres jóvenes. La expresión 'viejo verde' es un término coloquial en el mundo hispanohablante para describir a un hombre mayor que persigue a mujeres mucho más jóvenes de manera lasciva o inapropiada.

La letra de la canción utiliza un tono irónico y humorístico para retratar al personaje central. Se menciona que se tiñe el pelo y que, tras consumir alcohol, se siente rejuvenecido y capaz de competir en el baile con los más jóvenes. La canción juega con la idea de que, aunque él cree tener éxito y ser 'suertudo' con las 'chicas bonitas', en realidad es objeto de burla. La repetición de 'se le para' seguido de 'se la para' y finalmente 'se le para el corazón' juega con el doble sentido, insinuando la disfunción sexual y al mismo tiempo sugiriendo que lo único que se le activa es la emoción, no su capacidad física.

Este tema de Gilda, más allá de su aparente ligereza y ritmo pegajoso, ofrece una mirada crítica hacia ciertos comportamientos sociales y la negación del paso del tiempo. La canción puede ser vista como una reflexión sobre la vejez, la sexualidad y las expectativas sociales, todo ello envuelto en un paquete musical que invita a la fiesta y al baile, pero que también invita a la reflexión sobre cómo se perciben y se tratan estos temas en la sociedad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gilda e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção