Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.044

One Night In Bangkok

Head Murray

Ajedrez y Tentaciones: La Dualidad de 'One Night In Bangkok'

La canción 'One Night In Bangkok', interpretada por Murray Head, es un número musical del famoso musical de ajedrez 'Chess', escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, exmiembros de ABBA, junto con Tim Rice. La canción se destaca por su ritmo pegajoso y sus letras que contrastan la intensidad del juego de ajedrez con las distracciones y tentaciones de la ciudad de Bangkok.

La letra describe la experiencia de un jugador de ajedrez que se encuentra en Bangkok para un torneo importante. A través de la canción, se hace evidente la fascinación y el desdén simultáneos del protagonista por la ciudad. Por un lado, Bangkok es presentada como un lugar exótico y tentador, lleno de vida nocturna y placeres sensoriales, donde 'los bares son templos, pero las perlas no son gratis'. Por otro lado, el jugador se mantiene enfocado en el juego, considerando las distracciones como triviales en comparación con la importancia del ajedrez, que es descrito como una prueba de 'aptitud cerebral'.

La canción utiliza metáforas y referencias culturales para explorar temas de dualidad: la lucha interna entre la dedicación al arte o la profesión y las tentaciones mundanas. La referencia a 'Yul Brynner' evoca la famosa producción de 'El Rey y Yo', ambientada en Siam (antiguo nombre de Tailandia), mientras que la mención de 'un Dios en cada claustro dorado' y 'el diablo caminando a mi lado' sugiere una constante batalla entre lo sagrado y lo profano. 'One Night In Bangkok' es una canción que captura la esencia de una ciudad vibrante y la tensión entre la concentración y la indulgencia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Tim Rice / Björn Ulvaeus / Benny Andersson. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por show y más 2 personas. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Head Murray e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção