Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.122

Hino da Bahia

Hinos de Estados

El Canto de la Libertad Bahiana: 'Hino da Bahia'

El 'Hino da Bahia' es un canto que celebra la independencia del estado de Bahía, en Brasil, y su contribución a la independencia del país. La letra comienza con una referencia al 2 de julio, fecha que conmemora la victoria bahiana en la lucha contra el dominio portugués, sugiriendo que incluso el sol brilla con más fuerza en honor a la libertad alcanzada. Este día es emblemático para los bahianos, ya que marca el triunfo de las fuerzas locales sobre las coloniales en 1823, un año después de la declaración de independencia de Brasil.

El estribillo 'Nunca más, nunca más el despotismo' es un fuerte rechazo a cualquier forma de tiranía y una afirmación de la identidad brasileña, que no se alinea con los tiranos. La canción refleja un espíritu de resistencia y la determinación de los brasileños de luchar por su libertad e independencia, como se evidencia en la línea 'Independência ou morrer', que significa 'Independencia o muerte'. Este es un llamado a defender la patria y a mantenerse firme contra cualquier forma de opresión.

Finalmente, la canción hace un llamado a recordar y honrar los lugares que fueron escenarios de lucha durante la independencia de Bahía, como las Campinas de Cabrito a Pirajá. La letra es un recordatorio de que la libertad de la patria fue ganada a través del sacrificio y que la vigilancia contra el despotismo debe ser constante. El 'Hino da Bahia' no solo es un himno estatal, sino también un símbolo de la identidad y el coraje brasileño en la lucha por la libertad y la democracia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ladislau Dos Santos Titara. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Nanda. Subtitulado por Franklin. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Hinos de Estados e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção