Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.328

Nuestro México, Febrero Veintitrés

Inti-Illimani

La Astucia de Villa y el Orgullo Mexicano

La canción "Nuestro México, Febrero Veintitrés" interpretada por Inti-Illimani, grupo chileno conocido por su música de protesta y su compromiso con las luchas sociales, narra un episodio de la Revolución Mexicana, específicamente una incursión estadounidense en territorio mexicano. La letra describe cómo el líder revolucionario Pancho Villa engañó a las tropas estadounidenses que entraron a México el 23 de febrero, bajo el mando del presidente Venustiano Carranza, con el objetivo de capturar a Villa tras el ataque a Columbus, Nuevo México.

La canción destaca la astucia de Villa al disfrazar a sus tropas de soldados estadounidenses y pintar maderas para simular más tropas y armamento, lo que llevó a la confusión y captura de los invasores. Este relato se cuenta con un tono de burla hacia los estadounidenses, resaltando la vergüenza que sintieron al ser engañados y su posterior retirada a su país. La narrativa refleja el orgullo nacionalista y la resistencia mexicana frente a la intervención extranjera.

La canción también sirve como un llamado a la unidad y la defensa de la nación, instando a los mexicanos a estar firmes y preparados para luchar por su país. La mención de la 'última metralla' simboliza la resistencia hasta el final, un mensaje poderoso de soberanía y dignidad nacional. Inti-Illimani, a través de esta canción, no solo cuenta una historia de la Revolución Mexicana, sino que también transmite valores de resistencia y orgullo frente a la opresión.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Inti-Illimani e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção