Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 14.245

Barquito De Papel

Joan Manuel Serrat

Navegando la nostalgia con 'Barquito de Papel'

La canción 'Barquito de Papel' de Joan Manuel Serrat es una delicada metáfora que evoca la nostalgia de la infancia y la simplicidad de aquellos tiempos. La letra describe un pequeño barco de papel, que sin rumbo fijo ni identidad, se deja llevar por la corriente, simbolizando la libertad y la aventura que caracterizan la niñez. El barquito, jinete de papel cuadriculado, representa los sueños y la imaginación desbordante de un niño que ve en un simple canal un río y en un estanque, el mar.

El acto de navegar se equipara a jugar con el viento, una actividad lúdica y espontánea, que refleja la alegría y la despreocupación de ser niño. Sin embargo, la canción también toca la inevitable transición hacia la adultez, donde el tiempo pasa y se olvida aquel barquito de papel, es decir, se dejan atrás la inocencia y la capacidad de maravillarse con lo simple. La mención del 'extraño arenal' donde han varado la sonrisa y el pasado vestidos de colegial, sugiere un lugar y tiempo donde esos recuerdos de la infancia han quedado atrapados, inaccesibles pero persistentes en la memoria.

Joan Manuel Serrat, conocido por sus letras poéticas y su habilidad para capturar la esencia de la vida cotidiana y los sentimientos universales, utiliza 'Barquito de Papel' para recordarnos la importancia de esos momentos puros y la melancolía que acompaña su pérdida. La canción es un llamado a recordar y valorar las pequeñas cosas que alguna vez nos hicieron felices y que forman parte de quiénes somos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joan Manuel Serrat. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joan Manuel Serrat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção