Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 19.460

Otro Jueves Cobarde (part. Los Caballeros de La Quema)

Joaquín Sabina

La Melancolía de los Días Monótonos en 'Otro Jueves Cobarde'

La canción 'Otro Jueves Cobarde', interpretada por Joaquín Sabina junto a Los Caballeros de La Quema, es una pieza que destila melancolía y reflexión sobre la monotonía y el desencanto. La letra nos habla de una tarde cualquiera, sin acontecimientos destacables, que simboliza la rutina y la falta de pasión en la vida del narrador. Las 'tarde que no arde' y 'tarde tan cobarde' son metáforas de una existencia que no se atreve a vivir plenamente, que no 'prueba manzanas', aludiendo al fruto prohibido y a la renuncia de los placeres y riesgos que podrían dar sabor a la vida.

El uso de imágenes como 'telarañas en el corazón' y 'un adiós con pestañas' sugiere un pasado amoroso doloroso y una incapacidad de avanzar. La repetición de la idea de no querer 'resucitar' refleja un cansancio existencial, una fatiga de tener que reinventarse o recuperarse de las adversidades. Sabina, conocido por su habilidad para tejer poesía con la música, utiliza un lenguaje que evoca la desilusión y la apatía, pero también una crítica sutil a la sociedad que 'baila su gangrena', es decir, que continúa su danza destructiva ignorando las heridas profundas.

La colaboración con Los Caballeros de La Quema añade una dimensión de rock argentino a la canción, con su característico tono urbano y crítico. La música acompaña el tono lírico con una melodía que subraya la sensación de desgano y resignación. 'Otro Jueves Cobarde' es un espejo donde se reflejan aquellos momentos de introspección y descontento con la vida que todos, en algún momento, podemos experimentar.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção