Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 31.336

A Mis Cuarenta y Diez

Joaquín Sabina

Reflexiones de Mediana Edad en 'A Mis Cuarenta y Diez' de Joaquín Sabina

La canción 'A Mis Cuarenta y Diez' de Joaquín Sabina es una reflexión irónica y melancólica sobre el paso del tiempo y la llegada a la mediana edad. Sabina, conocido por su habilidad para entrelazar humor y profundidad en sus letras, aborda en esta canción el tema del envejecimiento y la mortalidad con una mezcla de resignación y rebeldía.

En la letra, el cantautor español se enfrenta a la idea de 'sentar la cabeza' y prepararse para el final de su vida, aunque lo hace de manera sarcástica, asegurando que no dejará herencia material a sus allegados, sino 'derechos de amor' y un legado emocional. La canción se convierte en un testamento simbólico donde Sabina dicta sus últimas voluntades, pero siempre con un tono desenfadado y una actitud desafiante ante la muerte.

La referencia a sus hijas, Rocío y Carmela, y sus futuros desafíos personales, muestra el lado más tierno y paternal de Sabina. A pesar de la temática de la canción, el artista se permite jugar con la idea de la muerte, sugiriendo que incluso después de fallecer, podría seguir disfrutando de sus 'vicios' o tener a Dios como su abogado defensor en el juicio final. La canción es un ejemplo del estilo característico de Sabina, donde la poesía se encuentra con la música para explorar las complejidades de la vida con ingenio y sensibilidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joaquín Sabina. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção