Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.875

Ay! Carmela

Joaquín Sabina

La Melancolía de la Despedida en 'Ay! Carmela' de Joaquín Sabina

La canción 'Ay! Carmela' de Joaquín Sabina es una obra que destila melancolía y reflexión sobre el fin de una relación y el proceso de dejar ir. La letra se presenta como un diálogo o monólogo dirigido a Carmela, una figura que parece representar a una mujer joven y vivaz, llena de vida y con un futuro prometedor por delante. Sabina utiliza imágenes poéticas para describir a Carmela, como 'canela en la nieve' y 'dos carabelas', sugiriendo su belleza y su carácter efímero.

El tono de la canción es resignado y algo desencantado. El narrador se dirige a Carmela diciéndole que no le pida morir por ella, que lo que queda de él está a la venta, lo que implica un cansancio emocional y una pérdida de ilusiones. La referencia a 'un parco motín en el barco ruín de la aurora' podría simbolizar las pocas esperanzas que le quedan al amanecer de su vida. La canción también menciona el destino y cómo este cobra su precio, lo que refleja una sensación de fatalismo.

La narrativa de la canción se mueve entre el pasado, con recuerdos de momentos compartidos en bares y la vida cotidiana, y el presente, donde el narrador se enfrenta a la realidad de que su relación con Carmela ha terminado. La mención de 'plancha tu velo de tul' y la llegada de otro 'príncipe azul' sugiere que Carmela está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida, posiblemente el matrimonio, mientras que el narrador se queda atrás, pidiéndole que no pierda las 'llaves del cielo', una metáfora que podría interpretarse como la esperanza de mantener viva la conexión entre ellos, aunque sea en el recuerdo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Garcia de Diego / Joaquín Sabina / Pancho Varona. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção