Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 811

Chora Viola / Caminheiro / Ladrão de Mulher / O Campeão / A Vaca Já Foi Pro Brejo

Jorge & Mateus

Reflexiones de la Vida Sertaneja: Jorge & Mateus y la Música Raíz

La canción "Chora Viola / Caminheiro / Ladrão de Mulher / O Campeão / A Vaca Já Foi Pro Brejo" interpretada por Jorge & Mateus es un popurrí que reúne varios clásicos de la música sertaneja, un género muy popular en Brasil. Este medley no solo es un homenaje a la música raíz, sino que también refleja diversos aspectos de la vida rural y las tradiciones del interior de Brasil, a través de letras que hablan sobre el trabajo, la familia, el amor y la vida social en las comunidades rurales.

La primera parte de la canción, "Chora Viola", habla sobre la vida del cantante rural, que a pesar de las dificultades, como la sequía, encuentra en la música y en su viola no solo su sustento, sino también su pasión. "Caminheiro" es una canción nostálgica que cuenta la historia de un hijo que pide a un viajero que lleve noticias suyas a su madre, mostrando la importancia de los lazos familiares. "Ladrão de Mulher" y "O Campeão" tienen un tono más humorístico y jactancioso, donde el protagonista se describe como un hombre atractivo y exitoso en el amor y en los juegos, aunque también se tocan temas como la infidelidad y la competencia entre hombres.

Finalmente, "A Vaca Já Foi Pro Brejo" cierra el medley con una reflexión sobre los cambios sociales y morales, sugiriendo que los valores tradicionales se están perdiendo y que la juventud está tomando un camino equivocado. La canción utiliza metáforas y expresiones típicas del campo para criticar la situación actual y expresar una cierta nostalgia por el pasado. En conjunto, estas canciones ofrecen una mirada a la cultura sertaneja, con sus valores, desafíos y cambios, todo ello enmarcado en la música que es parte integral de la identidad de estas comunidades.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Lourival dos Santos / Tião Carreiro / Jack / Vieira / Vieirinha / Fátima Leão / Alexandre / Netto / Vicente P. Machado. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Willians. Subtitulado por Vinícius. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Jorge & Mateus e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção