Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 21.857

Romance Rosa ( Bachata Rosa )

Juan Luis Guerra 4.40

El Lirismo de un Amor Natural y Profundo en 'Romance Rosa'

La canción 'Romance Rosa', también conocida como 'Bachata Rosa', es una de las obras más emblemáticas del cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su banda 4.40. En ella, Guerra utiliza una serie de metáforas poéticas para expresar sentimientos de amor y devoción. La rosa, elemento central de la canción, simboliza la belleza y la complejidad del amor, que puede ser tan hermoso como una flor y tan doloroso como sus espinas. La mención de la rosa encontrada en el camino sugiere un amor que aparece de forma inesperada en la vida del narrador.

El uso de elementos naturales como el orvalho, el abismo de azul y el eclipse del mar, refuerza la idea de un amor puro y natural. La canción también juega con la dualidad de la soledad y la compañía, donde el amor se presenta como un sueño y un escape de la soledad. La referencia a ser satélite y sol enfatiza la dinámica de dar y recibir en la relación, donde uno ilumina y da vida al otro. La entrega de las manos, el pranto y un corazón en el oscuro son expresiones de vulnerabilidad y la profundidad del sentimiento que el narrador está dispuesto a compartir.

Musicalmente, 'Romance Rosa' es una bachata, un género que se originó en la República Dominicana y que Juan Luis Guerra ha ayudado a popularizar a nivel mundial. La bachata tradicionalmente ha sido un vehículo para expresar desamor y tristeza, pero en esta canción, Guerra la transforma en una expresión de amor romántico y esperanzador. La melodía suave y el ritmo característico de la bachata complementan la lírica poética, creando una atmósfera íntima y emotiva.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Juan Luis Guerra. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Juan Luis Guerra 4.40 e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção