Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 14.737

Surimana

Los Kjarkas

La nostalgia del amor andino en 'Surimana'

La canción 'Surimana' de Los Kjarkas, una agrupación boliviana reconocida por su música andina y folclórica, es una expresión lírica de amor y nostalgia. La letra refleja el anhelo de un amor que parece distante o perdido, y el deseo de recuperar esa conexión especial. La repetición de frases como 'Ay ya no quiero saber de tu olido' y 'Ay no quisiera saber de tu olvido' subraya la profundidad del dolor causado por la separación o el distanciamiento emocional.

El uso de la palabra 'Surimana' en el título, que no aparece en la letra, puede ser una referencia a un nombre propio o un término en quechua o aimara, lenguas indígenas de los Andes, lo que añade un nivel de identidad cultural a la canción. Los Kjarkas, a través de su música, suelen transmitir mensajes que resaltan la importancia de las raíces y la cultura andina. La canción invita a la reflexión sobre el orgullo y cómo este puede ser un obstáculo en las relaciones, como se sugiere en la línea 'Deja tu orgullo y ándate conmigo'.

La melodía y los instrumentos tradicionales utilizados en 'Surimana' complementan la emotividad de la letra, creando una atmósfera de melancolía y esperanza. La canción no solo habla de amor en un sentido romántico, sino también del amor por la cultura y las tradiciones, un tema recurrente en la obra de Los Kjarkas. La petición de que el amor no falte y la imposibilidad de vivir sin él reflejan la intensidad de los sentimientos involucrados y la importancia de la unión y la reconciliación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Kjarkas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção