Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.937

La Melancolía en la Marcha: El Viaje Emocional de 'Sukiyaki'

La canción 'Sukiyaki', interpretada por Kyu Sakamoto, es una de las melodías japonesas más reconocidas a nivel mundial. A pesar de su título en occidente, que hace referencia a un plato japonés, la canción originalmente se titula 'Ue o Muite Arukou', que significa 'Caminemos mirando hacia arriba'. La elección del título 'Sukiyaki' para las audiencias no japonesas fue puramente comercial, ya que era un término fácilmente reconocible, aunque no tiene relación con la letra de la canción.

La letra de 'Sukiyaki' evoca una profunda melancolía y un intento de mantener la dignidad ante la tristeza. El acto de caminar con la cabeza erguida, evitando que las lágrimas caigan, es una metáfora de la resistencia y la fortaleza frente a la adversidad. La canción menciona el recuerdo de días solitarios en cada estación del año, lo que sugiere una sensación de soledad y reflexión. A pesar de la tristeza que impregna la canción, hay un elemento de esperanza y positividad al mirar hacia el cielo y seguir adelante.

Es importante mencionar que 'Sukiyaki' se lanzó en 1961 y se convirtió en un éxito internacional en 1963. Aunque la canción no fue escrita con esta intención, posteriormente se asoció con el sentimiento de pérdida tras la Segunda Guerra Mundial en Japón. La canción trascendió fronteras y se convirtió en un símbolo de la capacidad humana para enfrentar el dolor con la cabeza en alto, mirando hacia el futuro.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Hachidai Nakamura / Rokusuke Ei / Segundo Enciclopédia WIKIPEDIA. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Adriana. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Kyu Sakamoto e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção