Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 147.932

Alejandro

Lady Gaga

La Despedida de un Amor en 'Alejandro' de Lady Gaga

La canción 'Alejandro' de Lady Gaga es una compleja mezcla de emociones y simbolismo que aborda el tema de la despedida y el desapego emocional. En la letra, Lady Gaga se dirige a un amante del pasado, Alejandro, y posiblemente a otros dos, Fernando y Roberto, indicando su decisión de no continuar con la relación. La repetición de 'no llames mi nombre' sugiere una firme resolución de poner fin al contacto y avanzar.

El uso de metáforas como 'ella no está rota, es solo una bebé' y 'su novio es como un papá' puede interpretarse como una representación de la inocencia y la protección en las relaciones amorosas. Además, la referencia a 'caliente como México' podría simbolizar la pasión que una vez existió pero que ahora debe ser contenida, como un incendio que necesita ser apagado. La canción también puede verse como un empoderamiento personal, donde la protagonista toma el control de su vida y sus decisiones amorosas, rechazando volver a patrones de relaciones que ya no le sirven.

Musicalmente, 'Alejandro' combina influencias del pop y la música electrónica, con un ritmo pegajoso que contrasta con la seriedad del mensaje de la letra. Lady Gaga es conocida por su estilo teatral y su habilidad para fusionar la moda, la identidad y la música en una declaración artística, y 'Alejandro' es un ejemplo de cómo su música puede ser tanto bailable como profundamente emotiva.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Lady Gaga / RedOne. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Cláudio y traducida por camila. Subtitulado por Aye y más 2 personas. Revisiones por 16 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Lady Gaga e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção