Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.227

Ramble On

Led Zeppelin

La Odisea de Led Zeppelin: Análisis de 'Ramble On'

La canción 'Ramble On' de Led Zeppelin es una pieza emblemática del rock clásico que combina la narrativa de un viaje con referencias a la fantasía épica. La banda, conocida por su habilidad para fusionar el rock con elementos de la mitología y la literatura, nos lleva en esta canción a través de un viaje tanto físico como espiritual.

El inicio de la canción, con la caída de las hojas y la luz de la luna de otoño, establece un tono de cambio y movimiento. El protagonista agradece la hospitalidad recibida, pero siente la necesidad imperiosa de continuar su camino. Esta sensación de inquietud y la búsqueda constante de algo más allá del horizonte es un tema recurrente en la música de Led Zeppelin. La 'chica de los sueños' que el narrador busca puede ser interpretada como una meta o un ideal que siempre está un poco más allá de su alcance, motivándolo a seguir adelante sin descanso.

La referencia a 'Mordor' y la 'chica tan justa' robada por Gollum y el 'malvado' es una clara alusión a 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien, una influencia reconocida en el trabajo de Led Zeppelin. Esta mezcla de la narrativa personal con la fantasía épica añade una capa de profundidad a la canción, sugiriendo que la búsqueda del narrador es tan significativa y llena de obstáculos como la de los héroes de las grandes historias. 'Ramble On' es, en esencia, un himno a la aventura y la búsqueda incesante de la realización personal, temas que resuenan con la filosofía de libertad y exploración que caracteriza a la era del rock de los años 60 y 70.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Jimmy Page / Robert Plant. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Carla y Eric. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Led Zeppelin e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção