Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 492

Conexão Amazônica

Legião Urbana

La crítica social en la música de Legião Urbana

La canción "Conexão Amazônica" de la banda brasileña Legião Urbana, liderada por el icónico Renato Russo, es una crítica social envuelta en un ritmo pegajoso y letras que invitan a la reflexión. La canción comienza expresando un cansancio por las discusiones intelectuales superficiales, mencionando a figuras como Freud, Jung, Engels y Marx, que a menudo son temas de conversación en ambientes como bares, pero que no parecen llevar a cambios reales o acciones significativas en la sociedad.

El estribillo, compuesto por una serie de "yeah, yeah, yeah", podría interpretarse como una expresión de indiferencia o desdén hacia la superficialidad de las conversaciones mencionadas. La canción también aborda la insatisfacción del deseo humano, la constante búsqueda de lo que no se tiene y la frustración que acompaña a la incapacidad de obtenerlo. Este sentimiento de carencia se contrasta con la realidad de problemas más graves, como el tráfico de drogas, aludiendo a la interrupción de la 'Conexão Amazônica', una posible referencia a las rutas del narcotráfico en la región amazónica.

Finalmente, la canción toca el tema de la alienación y la búsqueda de significado en un mundo materialista. La mención de la cocaína como una falsa solución a la insatisfacción y la idea de que el conocimiento o 'alimento para la cabeza' no satisface las necesidades básicas del ser humano, sugiere una crítica a la búsqueda de escapismo a través de las drogas y la cultura de consumo. La 'peregrinación involuntaria' y el 'auto-exilio' se presentan como posibles respuestas a la soledad y el vacío existencial, destacando la desconexión entre el individuo y la sociedad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Felipe Lemos / Renato Russo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Osmar. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Legião Urbana e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção