Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.576

La Melancolía y la Búsqueda de Felicidad en 'Maurício'

La canción 'Maurício' de Legião Urbana, una banda icónica del rock brasileño, se sumerge en las profundidades de la introspección y la melancolía. La letra refleja un diálogo interno del narrador con su propio corazón, que parece haber perdido la capacidad de sentir y obedecer, simbolizando un estado de desgaste emocional y cansancio que se equipara al del propio narrador. Este cansancio puede interpretarse como el resultado de desilusiones o fracasos personales, una temática común en las composiciones de Legião Urbana, que a menudo exploran la complejidad de las emociones humanas y la crítica social.

El estribillo de la canción revela un deseo de escapar, de hacer planes y buscar la felicidad en otro lugar, lo que puede entenderse como una manifestación de la necesidad de cambio y la esperanza de encontrar un nuevo comienzo. Sin embargo, la incertidumbre sobre si los sueños y deseos del narrador se han cumplido o no, y la pregunta sobre qué hacer después, reflejan la confusión y la búsqueda de dirección en la vida. La repetición de 'Eu vi você voltar pra mim' (Te vi volver a mí) sugiere un anhelo de retorno, posiblemente de un amor o de una parte perdida de sí mismo, lo que añade una capa de optimismo a la canción, a pesar de su tono generalmente sombrío.

En resumen, 'Maurício' es una canción que encapsula la lucha interna entre la resignación y la esperanza, la soledad y el deseo de conexión. Legião Urbana, liderada por Renato Russo, fue conocida por su habilidad para capturar la esencia de la experiencia humana en sus letras, y 'Maurício' es un ejemplo de cómo la música puede ser un reflejo poderoso de la condición humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Marcelo Bonfá / Dado Villa-Lobos / Renato Russo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Guilherme. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Legião Urbana e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção