
So Long, Marianne
Leonard Cohen
El Adiós a un Amor Perenne: 'So Long, Marianne' de Leonard Cohen
La canción 'So Long, Marianne' de Leonard Cohen es una melancólica despedida a un amor que ha sido tanto profundo como complejo. La letra refleja una mezcla de emociones que van desde la nostalgia hasta la aceptación de que es tiempo de seguir adelante. Cohen invita a Marianne a recordar y a reírse y llorar sobre lo que han vivido, sugiriendo un pasado compartido lleno de intensidad y significado.
La referencia a olvidar rezar por los ángeles y que estos olviden rezar por nosotros puede interpretarse como una metáfora de cómo el amor puede hacer que nos olvidemos de nuestras propias necesidades espirituales o de cuidado personal. La canción también toca temas de soledad y conexión, como se ve en la estrofa donde Cohen menciona las cartas de Marianne que dicen que ella está a su lado, pero él se siente solo, atrapado en una 'telaraña' que lo ata a una piedra, simbolizando quizás una relación que se ha vuelto restrictiva o dolorosa.
La canción es un reflejo de la relación real que Cohen tuvo con Marianne Ihlen, a quien conoció en la década de 1960 en Grecia. La relación tuvo un gran impacto en su vida y obra, y 'So Long, Marianne' es un testimonio de su amor y la influencia que ella tuvo en él. La canción es un clásico que captura la complejidad de las relaciones humanas y la belleza agridulce de despedirse de alguien que ha sido importante en nuestra vida.
El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentarios
Envía preguntas, explicaciones y curiosidades sobre la letra
Forma parte de esta comunidad
Haz preguntas sobre idiomas, interactúa con más fans de Leonard Cohen y explora más allá de las letras.
Conoce a Letras AcademyRevisa nuestra guía de uso para hacer comentarios.
¿Enviar a la central de preguntas?
Tus preguntas podrán ser contestadas por profesores y alumnos de la plataforma.
Comprende mejor con esta clase: