Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.925

The Partisan

Leonard Cohen

La Resistencia en Melodía: 'The Partisan' de Leonard Cohen

La canción 'The Partisan' interpretada por Leonard Cohen es una conmovedora narración que refleja la experiencia de un combatiente de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. La letra, que alterna entre el inglés y el francés, cuenta la historia de un individuo que se ve obligado a huir y esconderse, cambiando su identidad y perdiendo a su familia en el proceso. La canción habla de la lucha, la pérdida y la esperanza de libertad que persiste a pesar de las adversidades.

El tema de la resistencia y la lucha contra la opresión es central en 'The Partisan'. La repetición de la frase 'I have changed my name so often' subraya la pérdida de la identidad personal en pos de un bien mayor, la lucha por la libertad. La canción también destaca la solidaridad y el sacrificio de aquellos que ayudaron a los resistentes, como la anciana que proporciona refugio y que muere a manos de los soldados. La mención de la 'France entière' simboliza la unidad y el apoyo colectivo del pueblo francés hacia la resistencia.

La atmósfera melancólica y reflexiva de la canción es característica del estilo de Leonard Cohen. La repetición del verso 'Oh, the wind, the wind is blowing' actúa como un estribillo que evoca la inminencia de la libertad y la inevitabilidad del cambio. 'The Partisan' no solo es un tributo a los combatientes de la resistencia, sino también un recordatorio de la resiliencia humana y la búsqueda constante de la libertad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Leonard Cohen. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Daniel. Subtitulado por MohammadRezaDousti. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Leonard Cohen e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção