Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.765

La Enigmática Musa del Río: Un Viaje por 'Suzanne' de Leonard Cohen

La canción 'Suzanne', escrita e interpretada por Leonard Cohen, es una obra poética que entrelaza el amor, la espiritualidad y la contemplación. La figura central, Suzanne, es presentada como una musa enigmática que guía al narrador a través de experiencias sensoriales y espirituales. La mención de té y naranjas de China sugiere un encuentro íntimo y exótico, mientras que la conexión con la naturaleza y el río refleja una búsqueda de paz y comprensión.

La segunda estrofa introduce una comparación entre Suzanne y una figura de Jesús como marinero, lo que añade una dimensión espiritual a la canción. La referencia a Jesús observando desde su torre solitaria y su conexión con los hombres que se ahogan, puede interpretarse como una metáfora de la salvación y la iluminación que solo es visible para aquellos que están perdidos o en busca de redención. La canción sugiere que tanto Suzanne como Jesús tienen la capacidad de tocar el cuerpo perfecto del narrador con la mente, lo que implica una unión profunda y trascendental más allá de lo físico.

En la última estrofa, Suzanne lleva al narrador de vuelta al río, un lugar que simboliza el flujo constante de la vida y la posibilidad de renovación. La descripción de Suzanne, con 'trapos y plumas' de mostradores de la Armada de Salvación, y la imagen de la 'dama del puerto' bañada en luz solar, evocan una belleza que se encuentra en la humildad y la simplicidad. La canción cierra con la idea de que hay héroes y amor incluso entre los desechos de la vida, y que la capacidad de amar y confiar permanece eterna mientras Suzanne sostiene el espejo, simbolizando la reflexión y el autoconocimiento.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Leonard Cohen. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por rui. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Leonard Cohen e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção