Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 95.960

Cucurrucucú, Paloma

Lola Beltrán

El Lamento de un Amor Perdido en 'Cucurrucucú, Paloma'

La canción 'Cucurrucucú, Paloma', interpretada por la icónica cantante mexicana Lola Beltrán, es una pieza clásica del repertorio ranchero que ha tocado los corazones de muchos a través de las décadas. La letra de la canción narra la historia de un amor tan profundo que trasciende incluso la muerte. Se cuenta que el protagonista pasa sus noches llorando y bebiendo, incapaz de superar la pérdida de su amada. Su dolor es tan intenso que incluso el cielo parece conmoverse ante su sufrimiento.

El estribillo 'Cucurrucucú, paloma' es una onomatopeya que imita el canto de una paloma, y en la canción, este canto simboliza el alma del amante que aún espera el regreso de su ser querido. La paloma blanca que canta por las mañanas en la casa vacía es una metáfora de la esperanza y la fidelidad eterna, sugiriendo que el amor que siente el protagonista es puro y duradero. La repetición de las frases 'Ay, ay, ay, ay, no llores' y 'Las piedras jamás, paloma, qué van a saber de amores' refleja la incomprensión del mundo ante la magnitud de su amor y sufrimiento.

La interpretación de Lola Beltrán, con su voz poderosa y emotiva, añade una capa de profundidad a la canción, convirtiéndola en un himno al amor perdido y al dolor que este puede causar. 'Cucurrucucú, Paloma' es un recordatorio de que el amor verdadero no conoce límites, ni siquiera los de la vida y la muerte, y que el lamento de un corazón roto puede ser tan conmovedor que incluso la naturaleza parece hacer eco de su dolor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Tomas Mendez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Carlos. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Lola Beltrán e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção