Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.202

La nostalgia de un amor perdido en 'Maribel'

La canción 'Maribel' de Los Bunkers, una banda chilena conocida por su rock alternativo con influencias del rock de los años 60 y 70, es una melodía que evoca la nostalgia y el dolor de un amor juvenil que ha quedado en el pasado. La letra describe la profunda conexión que el narrador siente con Maribel, una figura que parece haber sido un amor significativo en su vida. La comparación de su alma con hojas secas que caen a la tierra sugiere un sentimiento de desolación y finalidad, como si parte de él hubiera muerto y se hubiera convertido en algo inerte.

El estribillo, donde Maribel es llamada por el viento y es el sueño del que el narrador no puede despertar, refleja la constante presencia de su recuerdo, un fantasma que lo atormenta y del cual no puede escapar. La aceptación de que ella probablemente lo haya olvidado si él no se queda a su lado, y la idea de que si el amor no es real 'tendré que mentir', habla de la dificultad de enfrentar la realidad de un amor no correspondido o terminado, y la tentación de vivir en una ilusión para evitar el dolor.

La canción también toca el tema de la soledad y el deseo de ser recordado, como se ve en la línea 'He muerto mil veces de soledad'. La mención de 'mil besos en tu puerta' sugiere que Maribel ha seguido adelante, mientras que el narrador se queda atrás, incapaz de superar su amor perdido. La imagen de él como un mendigo 'tendido bajo el sol' refuerza la idea de que está atrapado en su añoranza, esperando algo que nunca volverá.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Bunkers e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção