Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 18.288

Ni Mas Ni Menos

Los Chichos

La Belleza Efímera y la Honra Perdurable en 'Ni Más Ni Menos'

La canción 'Ni Más Ni Menos' de Los Chichos, un grupo emblemático del flamenco y la rumba gitana española, aborda temas de belleza, orgullo y honor desde una perspectiva tradicional y cultural. La letra comienza con una advertencia sobre la vanidad, comparando la belleza de una mujer con la de las rosas, que aunque hermosas, eventualmente se marchitan. Este verso sugiere que la belleza física es transitoria y no debe ser motivo de orgullo excesivo.

El estribillo 'Vente misiana juana, que yo te quiero' puede interpretarse como una expresión de amor sincero, invitando a la persona amada a acercarse sin pretensiones. La canción continúa con una metáfora sobre el cristal empañado que, a diferencia de la honra de una mujer, puede limpiarse y recuperar su brillo. Esta comparación refleja una visión conservadora de la moralidad y la pureza, donde la reputación de una mujer una vez manchada no puede restaurarse.

Finalmente, la canción aborda la bondad y la nobleza, advirtiendo contra el abuso de estas cualidades. El narrador se identifica como un 'buen gitano', lo que implica un fuerte sentido de identidad y valores culturales. La repetición de 'ni más, ni menos' enfatiza la idea de equilibrio y moderación en la vida y las relaciones. En conjunto, 'Ni Más Ni Menos' es una reflexión sobre valores tradicionales y la importancia de mantener la dignidad y el respeto en la comunidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Chichos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção