Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 22.353

Valparaíso

Los Jaivas

Valparaíso: Crónica de un Puerto Venerable

La canción "Valparaíso" de Los Jaivas es un homenaje lírico a la ciudad portuaria del mismo nombre, ubicada en Chile. A través de sus versos, la banda narra la experiencia de crecer en este lugar, marcado por la belleza y la dureza de la vida portuaria. La letra refleja una mezcla de amor y melancolía por Valparaíso, destacando la lucha diaria de sus habitantes y la presencia constante de la pobreza y la muerte.

El narrador de la canción, aunque no nació en la pobreza, siente un temor profundo hacia ella, lo que sugiere una empatía hacia aquellos que enfrentan la adversidad en el puerto. La descripción de las calles encadenadas y las escaleras desteñidas por la lluvia pinta un cuadro de deterioro y desgaste, simbolizando las dificultades que enfrentan los ciudadanos. La mención de la muerte que enluta a Valparaíso podría referirse a las tragedias que han azotado la ciudad, como desastres naturales o eventos sociales.

Sin embargo, a pesar de las penurias, la canción también captura la esencia ineludible de Valparaíso, que ata a sus habitantes con la fuerza del hambre. Los elementos como la brea, el viento sur y los volantines son íconos culturales que representan la identidad y la tradición del puerto. La figura del pescador de jaibas añade un toque de realismo, evocando la vida cotidiana y la conexión con el mar. En resumen, "Valparaíso" es un tributo a la resiliencia y la identidad cultural de una ciudad que, a pesar de sus heridas, sigue siendo un hogar inolvidable para quienes la conocen.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Osvaldo Rodriguez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Jaivas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção