Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 34.399

Nadie Es Perfecto

Los Redonditos de Ricota

La Imperfección y la Caída de los Ídolos en 'Nadie Es Perfecto'

La canción 'Nadie Es Perfecto' de Los Redonditos de Ricota, una banda de rock argentino conocida por sus letras crípticas y su crítica social, parece abordar la historia de un personaje que experimenta un descenso desde una posición de éxito y reconocimiento hasta una caída marcada por el fracaso y la decepción. El 'superboca' mencionado en la letra podría ser una metáfora de aquellos que buscan la fama y el éxito a cualquier precio, posiblemente en el ámbito deportivo o del entretenimiento, como sugiere la referencia a 'las series' y a 'nueva york'.

El uso repetido de la frase 'Le hizo ¡crack! el hueso al final' sugiere un punto de quiebre, tanto literal como figurativo, que marca el fin de las aspiraciones del personaje. La mención de un 'cañito de metal de acero al cromo níquel' podría simbolizar una prótesis o un soporte artificial, lo que indica que el personaje ha sufrido un daño físico grave, quizás como resultado de su búsqueda de gloria. La transformación del personaje en alguien que 'arropa como un bolchevique' y que 'con la soga al cuello va' sugiere una caída en desgracia y un cambio radical en su situación de vida, posiblemente aludiendo a una crítica del materialismo y la superficialidad de la sociedad contemporánea.

La canción, en su conjunto, parece ser una reflexión sobre la naturaleza efímera del éxito y cómo la búsqueda de la perfección puede llevar a la autodestrucción. Los Redonditos de Ricota, a través de esta canción, nos invitan a reflexionar sobre la presión social para alcanzar un ideal inalcanzable y las consecuencias de perseguirlo sin medir los riesgos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Redonditos de Ricota e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção