Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 29.231

Dolores Se Llamaba Lola

Los Suaves

La Caída de Lola: De la Inocencia a la Calle

La canción "Dolores Se Llamaba Lola" de Los Suaves es una narrativa melancólica que cuenta la historia de una mujer cuya vida da un giro drástico y desafortunado. La letra describe la transformación de Lola, desde su infancia inocente, marcada por una educación en un colegio de monjas y una adolescencia despreocupada, hasta su decadencia en la adultez. La canción comienza con una imagen nostálgica de Lola como la 'niña de azul', una referencia a su pureza y juventud. Sin embargo, a medida que avanza la canción, se revela que Lola, a pesar de ser la 'nena de papá', no logra encontrar un propósito o dirección en su vida, pasando su tiempo en bares y discotecas.

El coro de la canción resalta la incertidumbre y la tristeza de Lola, quien es descrita como una 'bala perdida', una metáfora que sugiere que su vida ha salido de curso y que ella misma se siente desorientada y desconsolada. La canción también aborda temas de inestabilidad económica y la cruda realidad de la supervivencia, ya que la muerte del padre de Lola y la pérdida de su fortuna la dejan desamparada y la obligan a recurrir a la prostitución para subsistir. La transformación de Lola es completa cuando la letra la describe como 'la vieja verde', una expresión que contrasta con su imagen inicial y que refleja cómo la sociedad valora a las personas por lo que tienen, no por lo que son.

La música de Los Suaves, conocida por su rock con letras profundas y a menudo críticas de la sociedad, acompaña perfectamente la historia de Lola, ofreciendo una reflexión sobre la fragilidad de la vida y cómo las circunstancias pueden cambiar drásticamente el destino de una persona. La canción es un recordatorio de la importancia de la empatía y la comprensión hacia aquellos cuyas vidas han tomado rumbos inesperados.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Suaves e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção