Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.755

Como aceite y Como el agua

Los Tigres del Norte

Incompatibilidad y Desamor en 'Como aceite y Como el agua'

La canción 'Como aceite y Como el agua' de Los Tigres del Norte, una banda icónica de música norteña y regional mexicana, aborda la temática de la incompatibilidad en una relación amorosa. La letra refleja una conversación o un monólogo en el que el narrador expresa su descontento con la forma en que su pareja habla de su relación a terceros, destacando la vanidad y la falta de sinceridad de su pareja al omitir detalles importantes sobre su comportamiento aventurero.

El estribillo de la canción utiliza la metáfora del aceite y el agua para ilustrar la incompatibilidad fundamental entre los dos amantes. Mientras uno busca una conexión emocional profunda ('regalar el alma'), el otro parece estar más interesado en relaciones superficiales y físicas ('regalar tu cuerpo'). Esta dicotomía resalta la diferencia entre el compromiso emocional y la promiscuidad, sugiriendo que, al igual que el aceite y el agua, estas dos formas de vivir el amor no pueden mezclarse.

La canción también critica la actitud de la pareja del narrador, quien parece jactarse de su astucia y de cómo maneja la relación, mientras que en realidad, según el narrador, carece de la capacidad de amar genuinamente ('Y tu de dar amor no sabes nada'). La narrativa de la canción es un reflejo de los valores tradicionales de Los Tigres del Norte, que a menudo exploran temas de honor, lealtad y las complejidades de las relaciones humanas en sus letras.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Teodoro Bello. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Tigres del Norte e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção