Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.368

Forró no Escuro

Luiz Gonzaga

La magia del forró bajo la luz de la luna: 'Forró no Escuro' de Luiz Gonzaga

La canción 'Forró no Escuro', interpretada por el icónico Luiz Gonzaga, conocido como el 'Rey del Baião', es una celebración de la música y la danza tradicionales del noreste de Brasil. La letra describe una escena festiva donde, a pesar de que el candil se ha apagado y el acordeonista muestra signos de cansancio, la fiesta no se detiene y el baile de forró sigue adelante. La insistencia en que el amor no se vaya y la invitación a seguir disfrutando del momento reflejan la alegría y el espíritu comunitario que caracterizan a este género musical.

El forró es más que un estilo de música; es una parte integral de la identidad cultural del noreste de Brasil. En la canción, el narrador expresa su deseo de continuar la fiesta hasta el amanecer, 'hasta quebrar la barra', una expresión que denota la intención de llevar la celebración hasta sus últimas consecuencias, disfrutando cada momento al máximo. La mención de 'pegar el sol con la mano' es una metáfora poética que ilustra la intención de extender la noche de fiesta hasta capturar el amanecer con las propias manos.

Luiz Gonzaga es una figura clave en la popularización del forró y otros ritmos del noreste de Brasil. Su música no solo proporciona entretenimiento, sino que también preserva y difunde la rica herencia cultural de la región. 'Forró no Escuro' es un ejemplo de cómo la música puede actuar como un vehículo para la expresión cultural, la conexión social y la celebración ininterrumpida de la vida y sus placeres simples.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Luiz Gonzaga. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Débora. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luiz Gonzaga e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção