Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 24.294

O Xote Das Meninas

Luiz Gonzaga

El Despertar del Amor Juvenil en el Sertão: 'O Xote Das Meninas'

La canción 'O Xote Das Meninas', interpretada por Luiz Gonzaga, es un clásico de la música popular brasileña que aborda el tema del despertar del amor en la adolescencia y las transformaciones que este trae en la vida de las jóvenes. La letra utiliza la metáfora del mandacaru, un cactus típico del sertão nordestino, que florece en tiempos de sequía como señal de que la lluvia está por llegar. De manera similar, el cambio de comportamiento de las jóvenes, que dejan de lado sus juguetes infantiles y comienzan a preocuparse por su apariencia, es un indicativo de que el amor ha llegado a sus corazones.

El relato de la canción se centra en la preocupación de un padre por los cambios en su hija, quien parece haber perdido el interés en sus actividades cotidianas y solo piensa en el romance. La preocupación lo lleva a consultar a un doctor, quien le asegura que no hay enfermedad alguna, sino que es un proceso natural de la edad. La canción, con su tono humorístico y su ritmo pegajoso, refleja una visión tradicional y al mismo tiempo cariñosa de este rito de paso en la vida de las jóvenes.

Luiz Gonzaga, conocido como el 'Rey del Baião', fue un importante exponente de la música del nordeste de Brasil. Su estilo incorpora elementos del baião, xote y otros ritmos regionales, y sus letras a menudo retratan la vida y las costumbres del sertão. 'O Xote Das Meninas' es una muestra de cómo Gonzaga logra combinar la música con narrativas que resuenan con la cultura y las experiencias de su público.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Luiz Gonzaga / Zé Dantas. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Ana y Esris. Revisiones por 14 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luiz Gonzaga e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção