Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 684

Samba-Enredo 2012 - Vou Festejar! Sou Cacique, Sou Mangueira

G.R.E.S. Estação Primeira de Mangueira (RJ)

El latido verde y rosa del Carnaval carioca

La canción "Samba-Enredo 2012 - Vou Festejar! Sou Cacique, Sou Mangueira" interpretada por la escuela de samba G.R.E.S. Estação Primeira de Mangueira, es un homenaje a la propia historia y cultura de esta emblemática escuela de samba de Río de Janeiro. La letra refleja la pasión y el orgullo de pertenecer a Mangueira y al Cacique de Ramos, dos instituciones fundamentales en la historia del samba.

El samba-enredo es un género musical que se compone específicamente para ser interpretado en el Carnaval por una escuela de samba mientras desfila. La letra de esta canción celebra la unión de Cacique y Mangueira, mencionando la importancia de la tradición y la religiosidad en sus raíces. La referencia a Oxóssi, una deidad de la religión afrobrasileña Candomblé, y al Fundo de Quintal, un grupo de samba que revolucionó el género, subraya la conexión espiritual y cultural que tiene la música para la comunidad.

La canción también habla de la superación de las dificultades ("Agonizar não é morrer"), un mensaje de resistencia y perseverancia. La mención de "Bafo da Onça", un famoso bloco de Carnaval, y la exhortación a olvidar las penas de la vida y celebrar, reflejan la esencia del Carnaval como un espacio de libertad y alegría. En resumen, es un canto de celebración de la identidad, la historia y la vitalidad del samba y de la gente que lo mantiene vivo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Igor Leal / Junior Fionda / Lequinho / Paulinho Carvalho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por João. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de G.R.E.S. Estação Primeira de Mangueira (RJ) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção