Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 359

Lobisomem Do Arvoredo

Mano Lima

La Leyenda y la Música: 'Lobisomem Do Arvoredo' de Mano Lima

La canción 'Lobisomem Do Arvoredo' interpretada por Mano Lima es una mezcla de narrativa folclórica y humor, típica de la música regional brasileña. La letra cuenta la historia de un encuentro con un lobisomem (hombre lobo) y su familia, un tema recurrente en las leyendas rurales de Brasil. La historia es presentada desde la perspectiva del padre del narrador, quien supuestamente se encontró con la criatura y sus crías en una noche de luna llena.

El relato se desarrolla con un tono de humor, ya que el padre no solo se encuentra con la lobisoma (hembra del lobisomem) amamantando a sus lobisominhos (lobizones), sino que además decide llevarse a uno para criarlo. Este lobisomem adoptado crece para convertirse en un músico famoso que toca el acordeón de ocho bajos, un instrumento típico en la música folclórica del sur de Brasil. La canción cierra con un giro metafórico, revelando que el lobisomem es en realidad el propio Mano Lima, quien se autodenomina 'el rey de los lobisomens' y un poeta de rimas, haciendo un paralelismo entre la transformación mítica y su propia transformación artística.

Mano Lima es conocido por su estilo de música nativista, que celebra la cultura gaucha y las tradiciones del sur de Brasil. Su música a menudo incorpora elementos de la vida rural y leyendas locales, utilizando la narrativa para entretener y preservar la cultura regional. 'Lobisomem Do Arvoredo' es un ejemplo de cómo la música puede servir como vehículo para contar historias y mantener vivas las tradiciones orales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Mano LIma. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Marcela. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mano Lima e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção