Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 100.467

Clandestino

Manu Chao

Clandestino: Un Himno a la Libertad y la Lucha de los Inmigrantes

La canción 'Clandestino' de Manu Chao es un poderoso relato musical que aborda la realidad de los inmigrantes indocumentados y su lucha por la supervivencia en un mundo que a menudo les es hostil. La letra de la canción refleja la soledad, el dolor y la constante huida que enfrentan aquellos que cruzan fronteras en busca de una vida mejor, pero que se encuentran con la dura realidad de la ilegalidad y la exclusión.

Manu Chao, conocido por su estilo ecléctico que mezcla rock, reggae, ska y ritmos latinos, utiliza la metáfora de ser 'una raya en el mar' y 'fantasma en la ciudad' para describir la invisibilidad y la falta de identidad legal que sufren los inmigrantes. La repetición de 'Solo voy con mi pena, sola va mi condena' enfatiza la soledad y el destino incierto al que se enfrentan. La 'grande babylon' simboliza la sociedad moderna, un sistema complejo y a menudo opresivo donde el inmigrante se siente perdido y sin voz.

La canción también menciona diferentes nacionalidades, destacando que la situación del inmigrante clandestino es una experiencia global. Manu Chao da voz a los 'sin papeles', aquellos que son etiquetados como ilegales y que, a pesar de las adversidades, continúan su lucha por la existencia y el reconocimiento. 'Clandestino' no solo es un retrato de la vida de los inmigrantes, sino también un llamado a la reflexión sobre las políticas migratorias y la necesidad de humanizar el trato hacia quienes buscan un futuro mejor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Manu Chao. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Bad y Maria. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Manu Chao e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção