Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.314

Cantalicio Vendio Su Acordeon

Mario Bofill

La nostalgia de un acordeón: La historia de Cantalicio

La canción 'Cantalicio Vendio Su Acordeon' del cantautor argentino Mario Bofill, sumerge al oyente en una historia de nostalgia y tradición. La letra narra la vida de Cantalicio, un personaje que hereda un acordeón de su abuelo, instrumento que simboliza la conexión con sus raíces y la cultura de su pueblo. Cantalicio aprende a tocar y con su música recorre los pueblos, convirtiéndose en parte esencial de su identidad y de las celebraciones locales.

Sin embargo, la canción también refleja la dura realidad de la vida rural y la pobreza. Cantalicio, necesitado de dinero para remedios, se ve obligado a vender su preciado acordeón, envolviéndolo en las mismas sedas que lo habían protegido desde los años 30. Este acto representa la pérdida de una parte de sí mismo y de su historia. La venta del acordeón es una metáfora de la pérdida de la cultura y las tradiciones ante las dificultades económicas.

El estribillo de la canción expresa la importancia del acordeón para Cantalicio y su comunidad. Mientras suene el acordeón, hay vida, alegría y danza. La música es un escape y un consuelo, un elemento que une a las personas. La canción termina con una reflexión hablada sobre la inevitabilidad de la muerte y la resignación ante la pobreza, pero también con la esperanza de que la música de Cantalicio seguirá resonando en su pueblo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Mario Bofill. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mario Bofill e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção