Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.717

Segue o Seco

Marisa Monte

La Sequía y la Esperanza en 'Segue o Seco' de Marisa Monte

La canción 'Segue o Seco' de la artista brasileña Marisa Monte es una obra que combina poesía y música para transmitir un mensaje poderoso sobre la sequía y sus efectos devastadores. La letra utiliza la repetición de la palabra 'seco' para enfatizar la aridez y la falta de vida que trae consigo la ausencia de lluvia. La 'boiada seca', 'enxurrada seca', y 'trovoada seca' son imágenes que representan no solo la sequedad física, sino también una sequedad emocional y espiritual que afecta a las personas y a la tierra.

La canción también refleja una súplica por la lluvia, un llamado a la naturaleza para que alivie la sequedad que todo lo consume. La figura de la lluvia como salvadora es un tema recurrente, donde la esperanza de un cambio y el fin de la sequía se manifiestan en el deseo de 'ir lá em cima pra derramar você'. La referencia a 'lágrimas de São Pedro' o 'un gran amor llorando' sugiere que la lluvia puede ser una manifestación de emociones divinas o profundamente humanas, y su llegada podría significar un alivio tanto meteorológico como emocional.

Marisa Monte es conocida por su habilidad para fusionar géneros y su sensibilidad lírica. En 'Segue o Seco', ella utiliza la música para comentar sobre problemas ambientales y sociales, al mismo tiempo que toca el corazón de los oyentes con la universalidad de la experiencia de la sequía y la esperanza de la lluvia. La canción se convierte en un himno que clama por la atención a las dificultades de aquellos que viven en áreas afectadas por la falta de agua y la necesidad de empatía y acción colectiva.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Carlinhos Brown. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Felipe. Revisiones por 10 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Marisa Monte e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção