Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.043

Festa de Candomblé

Martinho da Vila

Ritmos y Rituales: La Celebración de la Fe en 'Festa de Candomblé'

La canción 'Festa de Candomblé' de Martinho da Vila es un homenaje vibrante a las tradiciones religiosas afrobrasileñas, específicamente al candomblé, una religión con raíces africanas que se practica principalmente en Brasil. La letra de la canción invoca a varias deidades y entidades espirituales reconocidas dentro de esta fe, como Yemanjá, Exu y Ogum, y refleja la rica simbología y el lenguaje ritualístico que caracterizan a las ceremonias de candomblé.

La canción comienza con un pedido de permiso, una práctica común en los rituales de candomblé, donde se pide licencia a los ancestros y a las entidades espirituales antes de iniciar cualquier ceremonia. A lo largo de la letra, Martinho da Vila menciona a Exu, conocido como el mensajero de los orixás y el guardián de las encrucijadas, y a Ogum, el orixá del hierro, la guerra y la tecnología. Estas invocaciones son típicas de los cantos y rezos que se realizan en las 'giras' o sesiones espirituales del candomblé, donde se busca la comunicación con los orixás para recibir su guía y protección.

Además, la canción hace referencia a diferentes naciones de candomblé, como Jejê, Ketu, Nagô y Angola, que representan las diversas tradiciones y linajes dentro de la religión, cada una con sus propios ritos y deidades. Al final, la canción extiende un 'axé', un término yoruba que significa energía o fuerza vital, a todas las 'roças' o comunidades religiosas afrobrasileñas, deseando poder y bendiciones. 'Festa de Candomblé' es, por tanto, una celebración de la diversidad y la espiritualidad afrobrasileña, y un recordatorio de la importancia de la fe y la comunidad en la cultura brasileña.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Maria. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Martinho da Vila e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção