Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.502

La Barca de Guaymas

Miguel Aceves Mejía

Navegando la Melancolía en 'La Barca de Guaymas'

La canción 'La Barca de Guaymas', interpretada por Miguel Aceves Mejía, es una expresión lírica de melancolía y desamor. La letra utiliza la metáfora de un viaje en barca para describir un estado emocional de tristeza y desesperanza. El remo golpeando el agua y las olas agitadas reflejan la turbulencia interna del narrador, cuya alma 'solloza' por los 'pesares' y la angustia de un amor lejano. La barca, ligera y sin rumbo, simboliza la vida del narrador, que parece haber perdido su dirección y propósito tras una separación amorosa.

El segundo verso introduce la figura de un 'alegre viajero' que regresa al puerto, pero cuya barca está dañada, 'sin vela y sin ancla'. Esta imagen sugiere que el viajero, al igual que el narrador, ha enfrentado adversidades que han dejado una marca profunda en su espíritu, simbolizada por la 'muerte en el alma'. La canción cierra con la revelación de que el narrador es ese marino que partió de Guaymas con esperanzas y sueños, pero que la 'borrasca', o tormenta, destruyó sus 'santos anhelos', dejándolo con un profundo sentimiento de pérdida y desolación.

Miguel Aceves Mejía, conocido como 'El Rey del Falsete', fue un destacado cantante de música ranchera, un género que a menudo explora temas de amor, desamor y la vida rural en México. 'La Barca de Guaymas' es un ejemplo clásico de cómo la música ranchera utiliza la narrativa y la metáfora para evocar emociones intensas y contar historias de la experiencia humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Miguel Aceves Mejía e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção