Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.085

Tudo O Que Você Podia Ser

Milton Nascimento

El Viaje de la Autoaceptación en 'Tudo O Que Você Podia Ser'

La canción 'Tudo O Que Você Podia Ser' de Milton Nascimento es una reflexión poética sobre las aspiraciones y la realidad, la valentía y el miedo, y finalmente, sobre la autoaceptación. La letra habla de un personaje que soñaba con ser más grande, un héroe de las carreteras, posiblemente una metáfora de la búsqueda de la libertad y la realización personal. Sin embargo, este personaje se enfrenta a sus propios miedos y limitaciones, lo que le lleva a reconsiderar sus ambiciones.

El 'segredo' que el narrador conoce es el miedo que paraliza al protagonista, impidiéndole alcanzar lo que podría ser. La mención de la 'bota y el anel de Zapata' evoca la imagen del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, simbolizando ideales de revolución y cambio que el personaje ya no persigue. La canción sugiere que el personaje ha perdido su conexión con estos ideales y con las personas que querían escucharlo, incluido el narrador.

Finalmente, la canción cierra con una aceptación melancólica de la realidad. A pesar de que el personaje no ha logrado ser todo lo que podría, el hecho de que todavía piense y aspire es mejor que no ser nada. Es un mensaje de que, aunque no alcancemos todas nuestras metas, el esfuerzo y la reflexión en sí mismos tienen valor. Milton Nascimento, conocido por su habilidad para fusionar elementos del jazz, rock y música brasileña, utiliza esta canción para transmitir un mensaje universal sobre la condición humana y la búsqueda de significado en la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Lô Borges / Márcio Borges. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Milton Nascimento e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção