Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 75.813

La visión de una generación: 'En El 2000' de Natalia Lafourcade

La canción 'En El 2000' de Natalia Lafourcade es un retrato generacional que refleja las inquietudes, esperanzas y desilusiones de los jóvenes a principios del nuevo milenio. Con una mezcla de ironía y sinceridad, Lafourcade canta sobre la búsqueda de amor genuino en una época donde las apariencias y la cultura pop parecen dominar las interacciones sociales. La referencia a hombres de París y a figuras como Ricky Martin y Gael García Bernal ilustra la influencia de los medios y la idealización de ciertos estereotipos de hombres que contrastan con la realidad cotidiana.

El tema también aborda la complejidad de las relaciones humanas y la crítica social. La mención de 'Martha es una lombriz' puede interpretarse como una metáfora de la superficialidad y el juicio constante que se ejerce sobre los demás, destacando la división y el racismo que aún persisten. La canción sugiere que, a pesar de los avances tecnológicos y culturales del año 2000, aún quedan muchos problemas humanos por resolver. La letra también toca la experiencia personal de una mujer que enfrenta el embarazo y la soledad, lo que añade una capa de emotividad y realidad a la narrativa.

Musicalmente, 'En El 2000' es representativa del estilo de Natalia Lafourcade, quien es conocida por su habilidad para fusionar el pop con elementos de música tradicional mexicana y otros géneros. La canción combina melodías pegajosas con una lírica profunda, lo que permite que la audiencia se conecte tanto con el ritmo como con el mensaje. La repetición del estribillo 'Ya no soy, ya no soy' refuerza la idea de un cambio de identidad y madurez, marcando el paso de la inocencia a una conciencia más compleja y adulta.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Natalia Lafourcade. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Fernando. Subtitulado por Olir. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Natalia Lafourcade e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção