Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 37.373

O Astronauta de Mármore

Nenhum de Nós

El Viaje Introspectivo de 'O Astronauta de Mármore'

La canción 'O Astronauta de Mármore' de la banda brasileña Nenhum de Nós es una versión en portugués de 'Starman' de David Bowie, adaptada con una letra que, aunque inspirada en la original, presenta una narrativa propia. La letra describe la experiencia de un astronauta que, tras un viaje espacial, regresa a la Tierra transformado por lo que ha visto y vivido. La 'Luna negra' y el 'silencio del radio' pueden simbolizar el aislamiento y la desconexión del mundo terrenal durante su viaje.

El deseo de 'romper el hielo' y 'despertar del sueño' refleja una ansiedad por volver a la realidad y enfrentar la vida sin el dolor que antes lo acompañaba. La repetición de 'siempre estar lá' y 'ver ele voltar' sugiere una constante búsqueda de estabilidad y la esperanza de encontrar todo como se dejó, aunque el astronauta ya no es el mismo. La canción juega con la idea de que el cambio es inevitable, y aunque uno puede temer lo desconocido, como 'el tonto teme la noche', también hay una aceptación de que el cambio puede ser purificador, como se sugiere en 'voltei mais puro do céu'.

La referencia a 'ver el mundo azul' evoca una nostalgia por la inocencia y la belleza simple de la Tierra vista desde lejos, un recordatorio de la perspectiva única que ofrece el espacio. La canción, en su conjunto, es una metáfora de la transformación personal y la búsqueda de significado más allá de las experiencias cotidianas, invitando a la reflexión sobre cómo los viajes, ya sean físicos o emocionales, nos cambian y cómo enfrentamos esos cambios al regresar a nuestra realidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Carlos Stein / David Bowie / Sady Homrich / Thedy Corrêa. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por yey y más 2 personas. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Nenhum de Nós e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção