Venimos Del Desierto
Nunca Jamas
Orgullo y Calor del Desierto Sonorense
La canción "Venimos Del Desierto" del grupo Nunca Jamas es un homenaje a la tierra natal de la banda, Sonora, México. A través de sus letras, la canción describe las características distintivas de esta región, como su clima extremadamente cálido, la franqueza y hospitalidad de su gente, y la belleza natural y cultural que la define. La mención de '50 grados, veranos ardientes' y 'atardeceres que solo haz vivido en sueños' evoca la dureza y a la vez la majestuosidad del paisaje desértico.
La canción también destaca la importancia de la comunidad y la buena vecindad, donde 'aunque seas extraño serás bienvenido' y 'si lo pides brinca paro sin problema de un vecino'. Esta actitud refleja la calidez humana que contrasta con el calor del clima. Además, la referencia al Bacanora, una bebida alcohólica típica de la región, y a las 'mujeres hermosas', son expresiones de orgullo por los elementos culturales que identifican a Sonora.
Finalmente, la canción es un canto de identidad y pertenencia. Al afirmar 'no somos foráneos' y 'somos mexicanos', Nunca Jamas subraya la idea de que, a pesar de las particularidades regionales, hay un sentimiento de unidad nacional. La música de Nunca Jamas, con esta canción, se convierte en un vehículo para compartir y celebrar la cultura sonorense, invitando a todos a conocer y disfrutar de sus tradiciones y su gente.
El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentarios
Envía preguntas, explicaciones y curiosidades sobre la letra
Forma parte de esta comunidad
Haz preguntas sobre idiomas, interactúa con más fans de Nunca Jamas y explora más allá de las letras.
Conoce a Letras AcademyRevisa nuestra guía de uso para hacer comentarios.
¿Enviar a la central de preguntas?
Tus preguntas podrán ser contestadas por profesores y alumnos de la plataforma.
Comprende mejor con esta clase: