Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.946

A Menina Dança

Novos Baianos

La Danza de la Libertad Interior

La canción "A Menina Dança" de Novos Baianos es una expresión poética que captura la esencia de la libertad y la espontaneidad. La letra sugiere una escena donde todo está al revés, pero a pesar del caos, la protagonista, la 'menina' (niña en portugués), sigue bailando. Este acto de bailar puede interpretarse como una metáfora de mantener la alegría y la inocencia en medio de la confusión o las dificultades de la vida.

La repetición de la frase 'A menina dança' (la niña baila) enfatiza la importancia de la resiliencia y la capacidad de encontrar belleza y libertad en los momentos más inesperados. La mención de cerrar los ojos y aún así ver a la niña bailar sugiere que la danza es una experiencia interna, una fuerza vital que persiste más allá de la percepción sensorial. La canción culmina con la idea de que dentro de cada uno existe algo que está esperando nacer, algo 'que hay', lo que podría interpretarse como un potencial o una verdad interna que todos llevamos dentro y que se manifiesta cuando nos permitimos ser libres y auténticos.

Novos Baianos, conocidos por su fusión de samba, rock y otros ritmos brasileños, logran en esta canción transmitir un mensaje de esperanza y autoexpresión. La música acompaña la letra con un ritmo que invita a moverse, a bailar, reflejando la temática de la canción. "A Menina Dança" se convierte así en un himno a la libertad individual y a la expresión personal a través del baile, un elemento central en la cultura brasileña.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Luis Galvão / Moraes Moreira. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Elisa. Subtitulado por leemon. Revisión por Fernanda. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Novos Baianos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção