Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 37.194

Érase Una Vez

Paco Ibañez

Un Mundo al Revés en la Música de Paco Ibañez

La canción "Érase Una Vez" de Paco Ibañez es una pieza lírica que juega con la inversión de roles y estereotipos tradicionales en los cuentos de hadas y la sociedad. La letra nos presenta un lobito bueno maltratado por los corderos, un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Estos personajes subvierten las expectativas habituales, donde los lobos son malvados, los príncipes son valientes y justos, las brujas son feas y malévolas, y los piratas son despiadados y deshonestos.

El uso de 'Érase una vez', una frase típica para comenzar cuentos infantiles, nos introduce en un mundo de fantasía que desafía la realidad convencional. La repetición de esta frase y la estructura de la canción refuerzan la idea de un sueño o una visión de un mundo diferente. Paco Ibañez, conocido por su música de protesta y su compromiso con la justicia social, utiliza esta canción para cuestionar las normas y los prejuicios de la sociedad, invitando al oyente a imaginar un mundo donde las etiquetas y los roles preconcebidos no aplican.

La canción puede interpretarse como una metáfora de la lucha contra las injusticias y la búsqueda de un mundo más equitativo. La figura del 'lobito bueno' podría representar a los oprimidos o a aquellos juzgados injustamente por su apariencia o reputación. La canción nos anima a soñar y a cuestionar el orden establecido, sugiriendo que otro mundo es posible si cambiamos nuestra percepción y nuestras acciones.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Paco Ibanez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Paco Ibañez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção