Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 11.886

Copa Tras Copa

Pedro Infante

Entre Copas y Orgullo: La Narrativa de Pedro Infante

La canción 'Copa Tras Copa' interpretada por Pedro Infante, uno de los íconos de la Época de Oro del cine mexicano y un referente de la música ranchera, nos sumerge en una historia de desamor y orgullo. La letra refleja la clásica escena de un hombre que, ahogado en alcohol, intenta superar una decepción amorosa. La bebida se convierte en su refugio y en el medio para mantenerse en pie, apoyado en su orgullo y en la negación de su vulnerabilidad ante la mujer que lo ha herido.

El protagonista de la canción se presenta como un hombre herido que, a pesar de su estado de embriaguez, se niega a caer y ser visto en una posición de debilidad. La repetición de 'Copa tras copa, bote'a tras bote'a' enfatiza la idea de que el alcohol es tanto su consuelo como su escudo contra el dolor emocional. Además, la canción revela un giro inesperado cuando el hombre confiesa que su amor era una mentira y que nunca fue sincero, lo que podría interpretarse como una defensa para salvaguardar su ego o como una revelación honesta de su naturaleza errante.

La figura de la golondrina que cruza el espacio sin ser atrapada en una jaula simboliza la libertad y el rechazo a ser confinado por el amor o el dolor. La canción termina con una despedida, donde el protagonista se aleja cantando, asegurando que la mujer no lo verá caer, reafirmando así su determinación de seguir adelante sin mostrar su sufrimiento. 'Copa Tras Copa' es un relato de resistencia emocional, donde el orgullo y la autopercepción de fortaleza juegan un papel central en la respuesta al desamor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Rubén Fuentes / Ruben Mendez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pedro Infante e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção