El Muerto Vivo (feat. Marina "Ojos De Brujo")
Peret
La Vida Después de la 'Muerte': Un Análisis de 'El Muerto Vivo'
La canción 'El Muerto Vivo', interpretada por Peret y con la colaboración de Marina 'Ojos De Brujo', es un clásico del género rumba catalana que narra de manera humorística la historia de un hombre, Blanco Herrera, que tras recibir su salario, decide irse de juerga (fiesta) durante una semana, perdiendo el contacto con su entorno. La comunidad, al no saber de él, asume que ha fallecido y comienza a realizar los rituales asociados al luto, incluyendo un velorio y el perdón de sus deudas.
El giro cómico de la canción llega cuando Blanco Herrera regresa, revelando que no estaba muerto, sino disfrutando de su tiempo en bares, 'tomando cañas'. La confusión se agrava cuando se descubre que el muerto velado era otra persona. La canción utiliza esta situación para explorar temas como la identidad, la muerte y las consecuencias de nuestros actos. La reacción de la esposa de Herrera, quien rechaza dormir con quien fue considerado muerto, añade una capa de crítica social sobre las relaciones y la percepción de la muerte.
Peret, conocido como el rey de la rumba catalana, utiliza esta canción para mezclar el humor con una crítica a la forma en que la sociedad maneja la muerte y la identidad. La repetición del estribillo 'Y no estaba muerto no, no' se convierte en un pegajoso mantra que enfatiza la sorpresa y el alivio de la comunidad, así como la irresponsabilidad del protagonista.
El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentarios
Envía preguntas, explicaciones y curiosidades sobre la letra
Forma parte de esta comunidad
Haz preguntas sobre idiomas, interactúa con más fans de Peret y explora más allá de las letras.
Conoce a Letras AcademyRevisa nuestra guía de uso para hacer comentarios.
¿Enviar a la central de preguntas?
Tus preguntas podrán ser contestadas por profesores y alumnos de la plataforma.
Comprende mejor con esta clase: